2/6/12

¡ÚLTIMA HORA! Primer huevo de gallina

Tenemos el placer de comunicaros que hoy, día 2 de junio de 2012, a las 10:20h de la mañana, Hipacia ha puesto su primer huevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




 Después de unos días en los que su actitud, según dicen en los foros, auguraba la primera puesta de un huevo, hoy Hipacia nos ha despertado con un cacareo un tanto histérico, tan agudo y persistente que pensábamos que despertaría a los vecinos. La pobre no paraba de dar vueltas por el gallinero, entraba en el ponedero, en las cajas, y vuelta a empezar, haciendo todo un circuito. Le pusimos algo de comida, pensando que lo que pasaba es que nos estaba reclamando un poco de pan y unas hojas de lechuga, pero ni aún así se callaba o se quedaba quieta. Agripina y Melitona estaban como nosotros, un poco alucinadas viéndola dar vueltas y vueltas.
Y de repente........se mete en el ponedero, se hace un nido con el serrín en el suelo, se tumba y se queda medio dormida. En ese momento no sabíamos que pensar, bueno, yo no lo tenía muy claro, pero el hortelano Rafael si: hoy ya por fín iba a poner su primer huevo.

La cosa es que la dejamos tranquila, y dejamos de oir sus cacareos......asi que al rato salimos y esto fue lo que encontramos:




UN HUEVO, UN  HUEVO, UN HUEVOOOOOOOOO!!!! Nos pusimos a saltar y a reír muy emocionados....entendednos....después de dos meses, día tras día, viéndolas comer, rascar, darse baños de arena, picotearnos los dedos de los pies....¡por fin una recompensa!

Lo cogimos con cuidado. ¿Habeis tocado alguna vez un huevo recién puesto? Es una sensación muy rara, está calentito, pero no como cuando cueces un huevo y lo sacas para que se enfríe, es una calidez distinta. Le limpiamos el serrín y lo llevamos a la cocina. Según dicen los expertos, no es bueno lavar el huevo con agua mucho tiempo antes de consumirlo, puesto que la cascara del huevo tiene infinidad de poros diminutos por lo que si entra agua, se produce la infección por bacterias. Asi que hicimos lo que recomiendan, limpiarlo con una toallita, y guardalo en las hueveras de cartón que trajimos desde el otro piso, con la esperanza de llenarlas algún día. El pobre se veía muy pequeño allí dentro solo, y es que según la báscula de la cocina, apenas llegaba a los 50 gramos!

Felicitamos a Hipacia, que ya estaba pasando de todo, comisqueando por el gallinero, y lo pusimos en la nevera.

Y llegó la hora de comer, asi que tras una buena limpieza externa (ahora sí), le hicimos los honores:





 Delicioso......una yema exquisita, una clara esponjosa y densa.....buenísimo!!

Asi que desde hoy hacemos oficial la temporada ponedora y felicitamos a Hipacia por ese esfuerzo y por este magnífico resultado!!!! 
Y que sean muuuuuuuuuchooooooossss maaaaaaaaaass!!!!!!!!!!!!

                                                                               Hipacia con el flequillo en el centro



Twitter:    @laregaderaverde
Facebook:   La Regadera Verde 
Youtube:   La Regadera Verde



                 

                    Actualización Regadera Verde 
 Julio 2013



Somos productores de verduras y hortalizas naturales 
(semillas y tratamientos ecológicos) en Valladolid.

Para estar informados semanalmente sobre la disponibilidad
 en productos ecológicos de temporada, entra en 

www.laregaderaverde.com

Os los llevamos a casa, 
¡recién salidos de la huerta!

4 comentarios:

  1. Le ha costao un huevo, no? jjj, normalmente suelen ponerlo cada 20 días, no? Eso acabo de leer en internete ... Sería interesante q ilustrarais la materia. Un beso guapetones.

    ResponderEliminar
  2. Sí que le costó un huevo, sí...la pobre lo pasó bastante mal hasta que lo puso. Esperamos que poco a poco lo sufra menos. Sobre lo que comentas de cada cuánto tiempo ponen las gallinas, en nuestro caso, son gallinas ponedoras (hay razas que no lo son, sino que se crían para aprovechar su carne). Por lo que hemos leído, este tipo de gallina (las nuestras: dos Leghorn blancas y una Red Star), cada una de ellas puede poner de media unos 270 huevos/año. Viene a ser casi un huevo diario, teniendo en cuenta que cuando hace mucho frío o mucho calor, ponen con menor frecuencia o incluso dejan de poner. Esta mañana, a la misma hora que ayer, Hipacia ha puesto su segundo huevo, así que imagínate nuestra alegría, pero también la avalancha de huevos que se nos puede venir encima mensualmente si las 3 gallinas empiezan a poner al mismo ritmo! Para eso parece que aún falta, porque Agripina y Melitona son más jóvenes que Hipacia y aún pasará algún tiempo hasta que pongan su primer huevo. Pero ese momento llegará! ;)

    ResponderEliminar
  3. jajajaj, qué ilusión, su primer huevo!! Chicos, era desconocedora de esta faceta vuestra y me gusta mucho!! No sabéis la envidia que me dais,si tengo ilusión de cambiarme de casa es por comprarme otra casa con un poquito de terreno y plantar tomates, berenjenas, lechugas...
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hasta que tengas ese pedacito de tierra, animate y pon unos tomates en una maceta!!! No cuesta nada y así vas viendo como es el tema, y cuando tengas los tomates los pones en una de tus recetas.....ñam! rico-rico-rico!!!
      Gracias por pasarte por aqui a ver el blog!
      Besin!!!!

      Eliminar