30/5/12

Los perros

Hola hortícolas terrícolas! Bienvenidos a una nueva entrada, un miércoles más.

Hoy vamos a hablar de otros habitantes de nuestra casa: los perros, los canes, los chuchínders, las bolas de pelo que nos acompañan.


Como todo lo que llevamos escrito, esto también tiene una historia detrás. Siempre que salimos de viaje nos fijamos en todos los perros que vamos viendo, a ver si se parecen al Chico, perro familiar de referencia frente al cual comparamos todos los demás. El Chico es un mil-leches que por azar acabó en casa del hortelano Rafael y tiene ya sus años y por lo tanto una personalidad muy marcada y unas manías y características que en ciertos momentos adoras y en otros son como astillas debajo de las uñas. Pero es el patriarca, y como tal, se hace querer:
                                                                                                                         
                                                                  El Chico de cachorro


                                                                           El Chico feliz!

     
                 

                                                          El Chico calentándose con un foco


Un día hace unos años, comentamos que ojalá encontráramos a un hermano o hermana del Chico, para poderlos comparar ahora que los años habían pasado, pues sabíamos que procedía de una camada bastante grande, y buscando por la red encontramos la foto de una perrita que se parecía muchísimo, y que casualmente estaba en adopción. Esta foto estaba en la página web de la asociación cordobesa "El Arca de Noé" (http://www.arcanoecordoba.es/) protectora de animales y plantas, que se dedica a encontrar una casa para aquellos animales que están en situación de abandono. Nos pusimos en contacto con ellos, pero nos dijeron que Lula (foto de arriba) como se llamaba la chuchina, ya había sido adoptada, pero que podíamos ser casa de acogida.......y qué era eso?? Pues se trata de acoger a un perro en tu casa de manera temporal mientras la asociación le busca una casa definitiva.

Lo sopesamos y decidimos que era una buena idea. Asi que les dijimos que sí. Y la primera en venir fué Lassie, hermosa y noble perra mezcla de podenco y galgo, de color negro y mirada super inteligente. Vino a casa para ser castrada, pero tuvimos que devolverla al albergue porque estaba con el celo y no podían hacerselo hasta que se le pasara. Apenas estuvo un par de días en casa, pero nos dejó con ganas de más!!! 

Mientras tanto yo empecé como voluntaria a limpiar el albergue donde tienen a aquellos perros que no tienen casa de acogida. Y allí conocí a Micky, otro mil-leches de color blanco y negro, y me enamoré, hasta la médula, de sus patas cortas, de su cuerpo alargado, de su cola bicolor, de sus ojillos raros......asi que cuando me dijeron que necesitaban una casa para poder castrarlo, no me lo pensé, y allí que se vino.
Los primeros días se refugió en una habitación y de allí salía a duras penas para comer o beber agua y olfatear un poco la casa, se dejaba acariciar, pero no era lo que más le apetecía del mundo. Era un perro anti-humanos que venía de vivir en el campo junto a su perrita, de cazar pájaros y conejos, por lo tanto aquel contacto al que le sometía yo todos los días, al que llamaba "sesiones de amor humano" no le parecían nada bien. Durante dos meses seguidos estuve bajándole a la calle en brazos por la mañana y por la noche porque las escaleras le daban pánico y el ruido de la ciudad le asustaba muchísmo.
                                                   Primeras sesiones de "amor humano"

Así pasaron los días, hasta que una noche se atrevió a venir hasta el salón y descubrió el sofá......y ya todo cambio a partir de entonces, y todo ha ido mejorando durante este tiempo. Y un día me dijeron que alguien se había interesado por él, y yo decidi que Micky era MI perro para siempre, que no le iba a dejar irse con una familia, que no tenía por qué ser mala, pero que nadie lo entendería mejor que nosotros, con sus miedos, sus fobias, su ritmo de vida...asi que finalmente lo adoptamos!! Y que buena decisión, es un perro tranquilo, juguetón en sus ratos determinados del día, obediente, inteligente, cariñoso......y asustón, vive en un sin vivir, como si siempre esperara que algo le va a hacer daño o atacar, cosa que ya no tiene remedio!!!

Durante un tiempo estuvimos solamente los tres, hasta que un día el hortelano Rafael trajo a un pequeño bodeguero que se había encontrado en un polígono, abandonado, con una brida muy apretada al cuello. El chuchín no se extrañó de nada, ni de la casa, ni del Micky ni de nosotros. Le costó bastante entender que las cosas se hacían en la calle, y que solamente podía comerse su comida, no la de Micky y mucho menos la basura. Era hiper activo y controlador de la manada al máximo, en todo momento debía saber donde estabamos cada uno y que estabamos haciendo, pero lo compensaba con muuuucho cariño y con mucha inteligencia! Le pusimos de nombre Kun. Desde el Arca y desde otras páginas le buscamos dueño, y finalmente se fué con un muchacho a Granada.


 







                                 

El Kun recién llegado a casa

 



Pasó otro intervalo de tiempo los tres solos, y el Micky el pobre estaba más que aburrido solo en casa, hasta que desde el Arca me dijeron que tenían otro perro que necesitaba casa de acogida, otra "croqueta", porque Micki entre la castración y no tener que correr detrás de conejos para alimentarse, se había puesto tonelete. Asi que así tuvimos otro miembro en la familia: Fandango (nombre oficial)-Rocky-Canelo-Bongo.....si, tenemos tendencia a cambiar el nombre oficial de aquellos que vienen a casa ;)

Rockete era un perro que había vivido toda su vida en una casa, por lo que no tuvo problemas de adaptación, suavón y cariñoso hasta el extremo, se enamoró loca y perdidamente del hortelano Rafael, un amor si condiciones y casi exclusivo, nada como estar cerca de su Rafael para que estuviera feliz!!! Con Micky se llevó fenomenal, eran un par de hermanos de diferente color y peso aproximado, que jugaban y dormían juntos, uno siempre encima del otro. También era muy protector con su familia, siempre atento a ruidos raros, siempre dispuesto a defendernos. Que perro tan especial....estuvo con nostros 5 meses, y el día que se fué para Barcelona con su nueva familia yo no podía dejar de llorar, como si en realidad se fuera a morir, pero la sensación de vacío que nos dejó fue tan grande.... 


 
 














Rockete vigilante



                                                                   

Casi sin poder secarme las lágrimas, había otro perro al que había que dar acogida. Se llamaba Ninja, pero en honor al primer perro de la familia cordobesa, que lamentablemente nos dejó, (otro perro precioso sin igual, por cierto!) le pusimos de nombre Bongo.


                                                   Bongo precioso, siempre te recordaremos!

Le habían recogido del campo una familia que no podía tenerlo más tiempo en casa. Si antes decía que Micky cuando llegó era anti-humanos, este era mucho peor. Literalmente huía de tí si te acercabas a tocarlo, estaba cagado de miedo, se dejaba acariciar, pero en su cara podías ver que lo estaba pasando fatal. Le aplicamos el mismo metodo: dejarlo en paz y hacerle sesiones de amor humano. Estuvo con nosotros 3 semanas, y finalmente se fué a Alemania, justo cuando habíamos empezado a progresar con él, que ya no huía, se dejaba acariciar y te perseguía dandote con el morro en la pierna para que le hicieras caso.













     
                      Bongo II (Ninja)                                                                                 


El último de los visitantes, oficialmente se llama Pipo, pero en casa es Sprocket. ¿Os acordais de la serie de los Fraggle Rock?¿Del perro? Pues es igualito igualito! Vino procedente de una casa donde una señora recogía animales sin medida, lo que se llama el Síndrome de Noé. Venía con los pelos largos, acalorado, y muy nervioso. Dice la veterinaria que tiene por lo menos 4 años, de ahí para arriba, y yo no me lo quiero imaginar de cachorro como tuvo que ser....que cosa más inquieta, que cotilla, que cariñoso....Micky, como siempre, le ha aceptado de buena gana y juegan mucho juntos, aunque le lleve 5 kilos, y algunas veces se le vaya la mano con la fuerza al Sprocket. Le gusta mucho dormir y sobre todo correr detrás de la pelota, algo de lo que no se cansa nunca.




















Sprocket sobando                                                       


Dentro de la familia perruna, tenemos a las "niñas": Tsuki, la mami, y las dos hijas: Abril y Saka. Tres perras de aguas también incansables y preciosas. Esta familia también ha tenido una serie de visitantes, y actualmente le buscan casa a Trasky, al cual encontraron en la calle.

















    Las niñas y Trasky a la derecha




También esta Gina, una galga de más de un año que rescataron junto a su madre y a sus hermanos. Es un preciosidad llena de energía, con un rabo largo y fino, que mueve en círculos cuando se alegra de verte. Le encanta correr como una loca y dormir hasta el mediodía.

                                                                                                 Gina de cachorra



Y qué decir de Larsen, bodeguero que adora a su amo por encima de todas las cosas del mundo mundial, a excepción, puede ser, de una pelota!!!




Larsen de perolete!


Y por último, pero no menos importante, está la chuchina Terra, llena de energía y de vida que convive con dos gatos en un pueblo de Córdoba. Tiene un color al que alude su nombre y es pura vida!













Terra y Micky después de jugar
                                                      
                                                    La Terra preciosa!



Pues esta es nuestra familia perruna. Animaros a adoptar o acoger perros para darles otra oportunidad. La recompensa es segura!!!!


Twitter:    @laregaderaverde
Facebook:   La Regadera Verde 
Youtube:   La Regadera Verde



                 

                    Actualización Regadera Verde 
 Julio 2013



Somos productores de verduras y hortalizas naturales 
(semillas y tratamientos ecológicos) en Valladolid.

Para estar informados semanalmente sobre la disponibilidad
 en productos ecológicos de temporada, entra en 

www.laregaderaverde.com

Os los llevamos a casa, 
¡recién salidos de la huerta!

3 comentarios:

  1. Gracias por esta entrada y por todo lo que habéis hecho por los perretes (en especial mi Miki y Fandango) Sin vosotros no hubieran sabido qué es una familia de verdad!

    ResponderEliminar
  2. Que familia tan bonita!!! me encanta :)

    ResponderEliminar
  3. Jo, qué bonita entrada!! si tuviera una casa más grande, a parte del huerto ;) tendría más perrillos, con lo que me encantan. Os admiro porque yo creo que nunca sería capaz de hacer lo que hacéis vosotros.Me encarillo tantísimo con el perro que estoy convencida que luego sería incapaz de desprenderme de él, por muy convencida que estuviera de que la familia que lo va a adoptar es la mejor familia del mundo.Menudo trauma para mi!!
    Un besote chicos

    ResponderEliminar