9/11/12

Edible gardens - Jardines comestibles



 (fuente:absolutocordoba.com)

 

Hola hortícolas-terrícolas!!

¿Qué tal llevais la lluvia una semana más? Por aquí estamos con los flotadores, los paraguas y las canoas...qué manera de llover! La ciudad se anega cada vez que cae una tromba de agua, porque aquí solo llueve de una forma y es dejando caer el agua de golpe. ¿Para que vamos a estar todo el día liados con chirimiri si puede llover toda la cantidad esperada en el día en 5 minutos? Es lógico...

Nuestro huerto está aguantando el tirón bastante bien. Retiramos el plástico para que con el peso no se doblara y aplastara las plantas, pero salió volando por culpa de una ventolera que tuvimos un día y al final lo hemos apartado en espera de que las lluvias paren un poco y porque todavía no ha hecho frío, que si no estaríamos ante un gran dilema...¿tapar para que no se mueran de frío o destapar para que no mueran aplastadas?


Por cierto, ¿qué tal vuestros huertos? ¿Qué tal las lechugas? Esperamos que vaya todo viento en popa!! 

Esta semana la entrada es más corta, con esta lluvia la Regadera se llena de agua y le cuesta más trabajar, pero tenemos un postre muy suculento, ñam! 
Os dejamos el enlace a un vídeo muy interesante que habla de cómo transformar las partes de la ciudad que están sin uso en huertos comunitarios para todos los habitantes de las ciudades y los pueblos. Es una charla de 13 minutos muy dinámica y a ratos divertida, además podeis ponerle subtitulos en castellano para que os entereis bien de todo lo que cuenta esta magnífca señora:

Pam Warhurst, captura del video (fuente: nhne-pulse.org)



Como ya sabréis por la página de Facebook la mayoría de vosotros, hace unas semanas la Regadera estuvo en una charla muy interesante sobre este tema, con experiencias similares en ciudades como Madrid o Sevilla, donde ciertos jardines de la ciudad se han transformado en huertos comunitarios en los que pueden participar todos los vecinos. Siempre es un placer aprender más sobre huertos urbanos y sobre cómo los ciudadanos se pueden organizar para hacer lo que cuentan en el vídeo, revitalizando espacios baldíos de las ciudades plantando hortalizas, generando así lugares de encuentro para todas las personas que conforman la sociedad y aprovechando el alimento que producen.

 Huertos en la terminal T4 de Barajas, en Madrid (fuente: blogs.20minutos.es)

Desde aquí os animamos a que busquéis en vuestras ciudades aquellos rincones en los que podeis poner unas lechugas!!

Hasta la semana que viene!


Twitter:    @laregaderaverde
Facebook:   La Regadera Verde 
Youtube:   La Regadera Verde



                 

                    Actualización Regadera Verde 
 Julio 2013



Somos productores de verduras y hortalizas naturales 
(semillas y tratamientos ecológicos) en Valladolid.

Para estar informados semanalmente sobre la disponibilidad
 en productos ecológicos de temporada, entra en 

www.laregaderaverde.com

Os los llevamos a casa, 
¡recién salidos de la huerta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario