30/6/13

Verdura ecológica/natural en Valladolid




Hola a todos, hortícolas do mundo!!

Esta semana traemos muy buenas noticias y es que después de varios meses de andadura llenos de desafíos, aprendizaje y muchísima ilusión, en la Regadera Verde por fin empezamos a llenar la cesta para vender las primeras verduras que estamos cosechando a toda la gente de Valladolid y alrededores, que es donde estamos establecidos desde hace unos meses. 

Así que ya sabéis, lo decimos susurrando, cantando, gritando y dando saltos de alegría:


 ¡¡¡YA PODÉIS COMPRAR VERDURA EN LA REGADERA VERDE!!! 

Para consultar la disponibilidad de los productos que tenemos en la huerta cada semana, entrad a la web

                           http://laregaderaverde.com 

donde tenéis la información sobre cómo realizar los pedidos. Si eres de Valladolid o alrededores, hacemos la entrega directamente en vuestra casa, sin coste alguno.


De momento ofrecemos lechugas y acelgas de distintas variedades, pero dentro de unas semanas podremos recolectar los exquisitos tomates, pimientos, berenjenas, calabacines, cebollas... que ahora mismo crecen en nuestro terreno.

De las lechugas y acelgas que actualmente ofertamos, podemos asegurar que están deliciosas. Algunas personas afortunadas han podido degustarlas, y según nos comentan están encantadas con su sabor. No es para menos, ya que apenas pasan unas horas desde que son recogidas de la tierra hasta que llegan a su mesa, con lo cual se trata de alimentos totalmente frescos. ¡Eso nos llena de alegría!



Como sabéis, en la Regadera Verde siempre hemos defendido la producción de hortalizas de manera ecológica. Creemos que es la forma más apropiada de asegurar una producción de alimentos sanos, libres de químicos, y cuyo cultivo se ha hecho respetando el medio ambiente. 
En alguna ocasión hemos hablado sobre los certificados ecológicos que se exigen en este ámbito, que son proporcionados por empresas públicas o privadas que tras ciertos análisis de los alimentos y del terreno en los que se producen, certifican si un producto puede ser considerado ecológico para su venta y consumo.


Como podéis imaginar el hecho de recibir ese certificado conlleva un coste para el productor, coste que nosotros de momento no podemos asumir, por lo que mientras no sea así lucharemos por conseguir un Certificado de confianza, a través de un SPG (sistema participativo de garantía). Esto es, son los propios consumidores y otros productores locales los que tras cierto tiempo consumiendo tus alimentos, visitando tu terreno y comprobando los métodos de producción empleados ponen su confianza en tus productos, de manera que para nuevos consumidores, el certificado de confianza acaba siendo un certificado igualmente válido para asegurar que los productos que compran son sanos y naturales. Podemos decir que el producto natural que ahora mismo producimos, básicamente es un alimento ecológico, producido con los mismos métodos, pero sin certificado oficial.
Por supuesto eso conlleva menor coste para el consumidor, ya que no habremos tenido que invertir en su certificación.



Sabemos que habrá muchos de vosotros que estaréis deseando poder probar estos productos. Por ese motivo estamos pensando de qué manera llegar a todos vosotros. De momento podéis realizar vuestros pedidos vía correo electrónico y estableceremos un día determinado a la semana para realizar la entrega de los pedidos que nos hagáis. Nuestra idea es realizar la entrega directamente en vuestra casa, con los productos recién sacados de la huerta. Estamos empezando, así que poco a poco iremos concretando un sistema y un precio definitivo para los productos y las entregas. 


Más adelante esperamos poder empezar a distribuir cajas de verdura con mayor variedad de productos, de manera que con una cuota fija mensual podáis recibir semanalmente varios kilos de la verdura que tengamos de temporada. Verdura natural, llena de sabor y madurada en la tierra hasta el momento de su entrega. ¿Qué mas se puede pedir?



Es la ocasión perfecta para ponerse de acuerdo con ese vecino, esa compañera de trabajo con la que desayunas, para comprar juntos y poder comentar posteriormente lo exquisita que estaba esa receta de revuelto de calabacín que preparaste el Domingo en familia. O ese salmorejo que tanto les gusta a los pequeños, y que, con los últimos tomates que os entregamos, sabe de escándalo.




Es el momento de empezar a consumir alimentos saludables y llenos de sabor. Los producimos con todo nuestro cariño y esperamos que toda la ilusión que ponemos en este proyecto sea reconocida a través de vuestros paladares. ¡¡¡Animaos!!!  :)

Para terminar, como postre, os decimos que pronto tendremos preparada la página web de La Regadera Verde donde actualizaremos la disponibilidad de los productos cada semana. ¡Pero el blog no desaparecerá! Seguiremos tratando esos temas que tanto nos interesan a tod@s.

Hasta la semana que viene!!


Twitter:    @laregaderaverde
Facebook:   La Regadera Verde 
Youtube:   La Regadera Verde



                 

                    Actualización Regadera Verde 
 Julio 2013



Somos productores de verduras y hortalizas naturales 
(semillas y tratamientos ecológicos) en Valladolid.

Para estar informados semanalmente sobre la disponibilidad
 en productos ecológicos de temporada, entra en 

www.laregaderaverde.com

Os los llevamos a casa, 
¡recién salidos de la huerta!




No hay comentarios:

Publicar un comentario